Recetario

En el Bogotá de 1955 en una casona del Barrio La Merced aprendí de la mano de mi abuela Leonor de Francisco de Huertas el amor por la cocina. Ella reunía a la familia y amistades alrededor de la buena mesa. Todas las celebraciones importantes como Bautizos y primeras comuniones se celebraban allí. A Mi abuela matrona Bogotana de ascendencia paisa le gustaba preparar tanto platos de sal como de dulce y era insuperable con la galletería.. Los huevos tártaros eran uno de los platos preferidos de nosotros los niños. Los sábados nos invitaba a almorzar y elaborar las galletas de la semana.

Lucía Huertas de Castaño

Academia Colombiana de Gastronomía

Huevos tártaros

Se guisa el arroz con mantequilla Y en el agua que se va que se va a cocinar Se hacen hervir media libra de camarones Frescos y pelados Y se revuelven con el arroz. Una vez que el arroz este se echa en moldes untados de mantequilla y se meten al horno luego se fríen los huevos en agua Y se colocan en los moldes de arroz los que se les ha sacado con una cucharita en corazón para que el huevo quede adentro luego se cubren de salsa de tomate.

Salsa de tomate

Se ponen a cocinar al baño María Dos docenas de tomates Sin agua y con un ramillete, una vez cocinados  se ciernen les agrega una cucharadita de azúcar 1/2  de condimentos 2 onzas de mantequilla amasada con dos cucharadas de harina y se vuelve a poner al baño maría hasta que espese.