De la República Dominicana hemos viajado a Colombia, pues los live webinars organizados por @chefcampusinternacional y @aibgastro sobre Gastronomía y Marca País llegarán, el próximo jueves 22 de abril, al país sudamericano gracias al apoyo de la Academia Colombiana de Gastronomía @acgcol.

Daremos continuidad a nuestros encuentros con grandes cocineras iberoamericanas, conociendo la historia y el trabajo de tres importantes chefs colombianas, quienes nos hablarán de las recetas, platos, historia e ingredientes que le han dado a su país un reconocimiento gastronómico internacional.

Hoy presentamos a Diana García quien, junto a Catalina Osorio y a Alba Iris Aranda, será una de las tres profesionales de la cocina que estará con nosotros.

Diana es una chef nacida en la ciudad de Montería, Córdoba, cursó sus estudios en el Culinary Institute of América (CIA) de Estados Unidos y desde hace 15 años abrió un restaurante que lleva su nombre en la capital de Colombia.

En él ha podido rescatar los ingredientes colombianos y, gracias al contacto permanente con su ciudad natal, puede ofrecer platos con productos autóctonos de la zona Caribe, como la posta negra monteriana o el mote de queso.

Ha sido coautora de dos libros sobre cocina (Colombia cocina de Regiones y En su mesa 5 Chefs colombianas con recetas para todos los días) y ha participado en prensa y programas de radio y televisión (nacional e internacional) como MasterChef Polonia.

A Diana le gusta que la reconozcan como una “cocinera” pues, aunque tiene formación profesional, también sabe y respeta profundamente las tradiciones culturales vinculadas con la preparación de alimentos propios de su país.

Instagram:
@DianaGarciaChef

Facebook:
Restaurante Diana García – Chef en Movimiento

Twitter:
@DianaGarciaChef

Instagram @chefcataoso
Facebook Catalina Osorio Professional Catering
www.CatalinaOsorio.catering

Instagram @Arandaalba
Facebook: AlbaAranda