Con el propósito de continuar posicionando y abriendo espacios para Colombia en Italia, la embajadora Gloria Isabel Ramírez ofreció una cena con el chef Manuel Martínez a un destacado y reducido grupo de industriales y empresarios en la residencia de la embajada de Colombia en Roma.

Cumpliendo con las medidas sanitarias, el chef samario preparó un menú con productos colombianos que combinó con técnicas ancestrales y formulas italianas logrando una combinación que fue destacada y aplaudida por los comensales entre los que se encontraba el Presidente de la aerolínea Blue Panorama Luca Patané y el director de Confcomercio en Sardegna Alberto Bertolotti, entre otros.

Cena en Roma

 

En esta cena estratégica, la Embajadora Ramírez, presentó las oportunidades que ofrece el país, a pesar de la difícil situación que enfrenta el mundo debido a la pandemia del covid y sigue buscando reactivarse y mantener abiertas las puertas para el mundo. Italia es un socio fundamental de Colombia, indicó la embajadora Ramírez y con una alianza efectiva, por ejemplo, con la aerolínea Blue Panorama, se agilizaría la conectividad entre los dos países y esto se vería reflejado en el incremento del intercambio comercial, turístico, cultural y económico.

Precisamente en ese enfoque de contribuir a mostrar la variedad del país, el Chef Martínez se inspiró en diferentes regiones y preparó una cena que incluyó:  como antipasto Mini Bruschetta de Boronía hecha con puré de berenjena ahumada, plátano maduro y hogado sobre crostino, acompañado de, Mini Arepas Rellenas de Pollo a la Monteriana con pechuga de pollo en salsa de leche de coco, ají dulce y pimienta de olor.

Cena en Roma

Como primer plato ofreció Arancino de Arroz Apastelado de Vegetales que son Croquetas de arroz apastelado de vegetales usando técnicas de la cocina Sicilana pero con sabor de la receta de sus antepasados y respetando todos los procesos culinarios de tradición.

Como segundo plato, el chef Manuel Martínez preparó un delicioso y fresco filete de Orata italiana preparada a la plancha y acompañado de pico de gallo de mango. Como postre y cerrando con “broche de oro” sirvió un espejuelo de manzana y mango con queso que hace parte de una receta tradicional de la Guajira.

Cuando terminó la cena, los comensales pidieron conocer al Martínez y en un hecho inusual, se pusieron de pie, felicitaron y aplaudieron al chef colombiano quien a través de su creatividad y calidad gastronómica, contribuyó de manera efectiva a dejar en alto el nombre de Colombia.

 

Tomado de: http://italia.embajada.gov.co/node/news/21256/cena-industriales-y-empresarios-italianos-chef-samario-manuel-martinez-se-lucio-roma