Misión

La Academia Colombiana de Gastronomía tienen como misión primordial la de promover entre los nacionales del arte y la ciencia del buen comer, así como la correcta apreciación de las bebidas relacionadas con la gastronomía.
Así mismo defender el carácter y valor cultural de los platos regionales, inclusive con particular empeño en el exterior.
Representar a Colombia en eventos, concursos o foros gastronómicos de otras academias internacionales.

Nuestra Visión

La Academia Colombiana de Gastronomía es y será una organización que funciona sin ánimo de lucro, orientada con seriedad en sus estudios, servicios y proyectos.

Es y será primordialmente una entidad rectora de eventos gastronómicos de importancia y siempre cumplirá una labor académica utilizando para ese noble propósito estrategias que en un mundo de confianza, beneficie cultural y profesionalmente a todos los colombianos.

La Academia es al mantenimiento y desarrollo de las culturas y el patrimonio gastronómico regional y nacional; sino que también fomenta la cocina moderna en su creatividad. 

  • Estudio a nivel internacional todo lo que está relacionado con la gastronomía y de manera más general a la alimentación. Emite opiniones y hace propuestas de cualquier organismo oficial o privado.
  • Apoya y alienta todas las iniciativas y todas las operaciones culturales, educativos, nutricionales y de turismo de la buena mesa.
  • Se premia la investigación científica para el desarrollo de las cualidades específicas de alimentos que entran en el patrimonio culinario de las diversas naciones, respetando al mismo tiempo sus caracteres tradicionales; que adjudica premios y patrocinadores todos los eventos, estudios o trabajo dentro de su objeto.
  • La Academia es al mantenimiento y desarrollo de las culturas y el patrimonio gastronómico regional y nacional; sino que también fomenta la cocina moderna en su creatividad.
  • Estudió a nivel internacional todo lo que está relacionado con la gastronomía y de manera más general a la alimentación. Emite opiniones y hace propuestas de cualquier organismo oficial o privado.
  • Apoya y alienta todas las iniciativas y todas las operaciones culturales, educativos, nutricionales y de turismo de la buena mesa.
  • Representar a Colombia en los eventos, concursos o foros gastronómicos de otras academias internacionales.
Consulte nuestros próximos eventos